Continúa la crisis política en Bolivia después de que los militares presionaran para expulsar a Evo Morales

Foto: cortesía Democracy Now!

Miles de personas marcharon el lunes en Bolivia para exigir la renuncia de Jeanine Áñez, la senadora de derecha que se autoproclamó presidenta de Bolivia la semana pasada, después de que el presidente socialista Evo Morales renunciara en lo que él y otros han condenado como un golpe militar.

La crisis política en Bolivia ha desatado la violencia en todo el país, con un saldo de al menos 23 muertos, entre ellos nueve personas asesinadas a tiros por los militares en una marcha indígena de partidarios de Morales en Cochabamba, el viernes.

En más noticias de Bolivia, miembros de una familia indígena boliviana participarán este martes en Miami en una audiencia que busca instar al Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito a restablecer una sentencia de 10 millones de dólares que declara al ex presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada responsable de la masacre de más de 60 indígenas desarmados en 2003. 

Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista sobre el tema con el embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login