ONU condena a EE.UU. por tener la mayor tasa de menores detenidos del mundo

Foto: cortesía Democracy Now!

Las Naciones Unidas ha condenado a Estados Unidos por tener la tasa más alta del mundo de menores detenidos.

Los expertos de la ONU condenaron en particular la política del Gobierno de Donald Trump de separar por la fuerza a los menores inmigrantes de sus padres en la frontera y luego detenerlos lejos de sus padres o familiares.

Estas fueron las palabras de Manfred Nowak, que dirige el estudio mundial de las Naciones Unidas sobre los menores privados de libertad.

Manfred Nowak manifestó: “Por supuesto, separar a los menores de sus padres, como lo hizo el Gobierno de Trump, e incluso a los niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención de los Derechos del Niño”.

“Yo lo calificaría de trato inhumano tanto para los padres como para los niños. Y todavía hay un buen número de menores que están separados de sus padres y ni los menores saben dónde están sus padres ni los padres saben dónde están sus hijos”, apuntó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login