San Miguel celebra día de los salvadoreños en el exterior

El alcalde Miguel Pereira y la reina del Carnaval, Audrey Granera (centro) junto a los Embajadores que provienen de diferentes ciudades estadounidenses. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Por Miguel Ángel Álvarez/para MetroLatino

SAN MIGUEL, El Salvador.- Los salvadoreños que viven en el exterior ya tienen su día especial en las fiestas anuales de la ciudad de San Miguel, que culminan con el Carnaval Internacional, y que mejor ocasión que sea el Día de Acción de Gracias, donde los agazajados también comen pavo preparado al mejor estilo.

Reinas de los diferentes Estados de la Unión Americana. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

La fiesta tuvo lugar en uno de los mejores hoteles de la ciudad, donde fueron invitados Embajadores escogidos por la Alcaldía Municipal, que preside el licenciado Miguel Pereira.

Los Embajadores pertenecen a organizaciones sin fines de lucro, aunque también fue invitado Alex Menjívar, presidente del Club Deportivo Águila -actual Campeón nacional— quien trajo consigo la Copa de Campeón —que es la número 16 que ha ganado ese equipo.

Reinas de barrios, cantones y colonias,incluyendo la reina del Carnaval Internacional, bailan el xuc Carnaval en San Miguel. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

“Traje la Copa para que los salvadoreños que viven en el exterior puedan tomarse una fotografía y la lleven consigo a sus ciudades de origen en la Unión Americana”, dijo Menjívar.

En la gala en homenaje a los salvadoreños también participaron las reinas de los diferentes Estados, que llegaron para participar en el Carnaval Internacional el sábado 30 de noviembre, entre las que se encontraba la reina de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, Jennifer Guzmán

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login