Una obra teatral con motivo navideño en Casa de la Luna

“El Juicio de la Señora Claus”, es una pieza teatral escrita, dirigida y actuada por la actriz y dramaturga Juana Estrella, quien llega desde Ecuador para presentarse en la Casa de la Luna de Washington, D.C. a partir del viernes 6 de diciembre.

Según explicaron los dirigentes de Casa de la Luna, este espectáculo unipersonal ha sido aplaudido y reconocido en su país de origen y se presentará en Casa de la Luna, que funciona en el 4020 Georgia Ave. NW, Washington, DC 20011, muy cerca a la estación del Metro Georgia Avenue—Petworth (líneas Verde y Amarilla).

Sinopsis de la obra
La noche de Navidad no es lo que parece. La Señora Claus se defiende ante un jurado popular por los hechos acaecidos aquella “Nochebuena”, que no fue tan buena… y cuenta su relación con Santa, Rodolfo el reno y los duendes enanos.

“La actriz nos presenta su hilarante versión y nos sorprende con un final inesperado mientras el mundo abre los regalos y saborea el delicioso pavo …  ho ho ho!”, dijeron a través de un comunicado.

Juana Estrella es una actriz originaria de Cuenca, con una rica y extensa trayectoria artística. Ha participado en numerosos montajes teatrales, entre ellos, ‘Agüita de Viejas’ de María Beatriz Vergara, ‘Cristóbal Colón’ de Michael Ghelderode, con el grupo Trapatiesta, ‘Delirio a dúo’ de E. Ionesco, ‘La Magdalena’ de Margarita Yourcenar, ‘Los monólogos de la vagina’ de Eve Ensler, ‘El eterno femenino’ de Rosario Castellanos, ‘Monólogo de la escoba’, ‘Kito kon K’ de Peky Andino, ‘Ida y vuelta’ de Juan Andrade.

Estrella ha actuado bajo la dirección de María Beatriz Vergara, Viviana Cordero, Juan Andrade, Peky Andino. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en Centroamérica y Europa.

También, Estrella cumplió roles protagónicos en series de TV y en cine, destacándose en el film ecuatoriano de Tania Hermida ‘En el nombre de la hija’.

En Teatro de la Luna ha sido muy aplaudida en ‘Ecuador Mágico’, en ‘La Escoba’ y en ‘Magdalena la Mujer Borrada’ así como en dos de los Festivales Internacionales de Teatro Hispano del Teatro de la Luna, en donde presentó ‘Loca la Juana’ y ‘Agüita de Viejas’.

“Además, recordamos a Juana ocupando nuestro escenario con ‘Mujereando’ y ‘Penélope, una espera en los Andes’ ambas realizaciones de su autoría”, agregaron los dirigentes de La Luna.

Teatro de la Luna anuncia la realización de Talleres de Formación Actoral y en la oportunidad, Juana Estrella conducirá el taller “Técnicas de Improvisación para la Comedia”, donde la improvisación juega como una de las mejores prácticas para borrar la inhibición, perder el miedo y poder hablar en público. El mismo va dirigido a personas mayores de 16 años, los días 9, 10 y 11 de diciembre de 7:00 a 9:00 pm. El costo es de $100 y será conducido en español. 
 
Los boletos cuestan Boletos: $30 y $25 para estudiantes y mayores de 60 años. Los boletos se pueden comprar on-line en: www.teatrodelaluna.org
Hay estacionamiento gratuito en la calle.  

Información y reservas: 703-548-3092 / 202-882-6227
Email: [email protected]                   Website:  www.teatrodelaluna.org
 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login