El Papa condena el virus del consumismo tras manifestaciones contra el “Black Friday”

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Ciudad de Nueva York, decenas de integrantes de la organización ambientalista Extinction Rebellion fueron arrestados durante el “Black Friday”, luego de que cientos de activistas obstruyeran pacíficamente un cruce en la plaza Herald, en el centro de Manhattan, en protesta por el consumismo del “Black Friday”.

La acción formó parte de las numerosas manifestaciones de protesta que se llevan a cabo en el mundo entero contra la crisis climática y el capitalismo. En Francia, decenas de activistas se manifestaron frente a la sede de Amazon en París, mientras otros formaban una barricada en un centro comercial del distrito de negocios de París.

En Alemania, también se llevó a cabo una manifestación contra Amazon. Las protestas tuvieron lugar al tiempo que el papa Francisco condenó el “virus” del consumismo.

El Papa Francisco dijo: “Queridos hermanos y hermanas, el consumismo es un virus que afecta la fe en sus raíces, porque los hace creer que la vida depende solo de lo que tienen. Cuando viven por las cosas, las cosas no son nunca suficientes, crece la avaricia y las demás personas se transforman en obstáculos en una competencia, y entonces uno termina sintiéndose amenazado y siempre insatisfecho y enojado. Aumenta el nivel de odio”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login