La primera audiencia por juicio político contra Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

En el Capitolio de Washington D.C., el Comité Judicial de la Cámara de Representantes llevará a cabo su primera audiencia como parte de la investigación para la posible destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, el miércoles 4 de diciembre.

La audiencia contará con la presencia de expertos en derecho que testificarán sobre la naturaleza del juicio político y la norma constitucional correspondiente a “delitos graves y faltas menores”.

A través de las audiencias de destitución se intenta averiguar si Trump retuvo la ayuda militar de Ucrania para presionar al presidente ucraniano para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

La Casa Blanca afirma que ni Trump ni su abogado asistirán a la audiencia del Comité Judicial del miércoles. La Casa Blanca también intentó difamar el proceso de destitución calificándolo de injusto, a pesar de que los demócratas dijeron que invitar a Trump y a sus abogados a participar era un intento de permitir el debido proceso de Trump.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes también publicará su informe esta semana resumiendo su investigación.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login