Mueren dos egresados de Cambridge en atentado del puente de Londres

Saskia Jones, de 23 años, y Jack Merritt, de 25. Foto: cortesía Democracy now!

En Londres, habitantes y funcionarios de la ciudad se congregaron hoy en una vigilia por la muerte de dos exestudiantes de Cambridge asesinados a puñaladas en el puente de Londres el viernes, en lo que ha sido calificado como un atentado terrorista. Las dos víctimas son Saskia Jones, de 23 años de edad, y Jack Merritt, de 25 años de edad.

Ambos trabajaban en el proyecto educativo con sede en prisiones llamado Aprender Juntos y se habían reunido para celebrar el quinto aniversario del programa en Fishmongers’ Hall cuando se inició el ataque. Las siguientes son palabras pronunciadas por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante una ceremonia realizada en memoria de las víctimas.

Sadiq Khan dijo: “La mejor manera de vencer este odio no es enfrentarnos unos contra otros, sino concentrándonos en los valores que nos unen, para sentir esperanza ante el heroísmo de habitantes comunes de Londres y de nuestros servicios de emergencia, que se precipitaron hacia el peligro y pusieron en riesgo sus propias vidas para ayudar a personas que ni siquiera conocían. Y también es dejarnos inspirar por las vidas de Jack y Saskia, que desde temprana edad eligieron dedicarse a ayudar a otros”.

El agresor, Usman Khan, había sido condenado por cargos relacionados con terrorismo en el año 2012 y liberado de prisión el año pasado. Murió baleado por la policía luego de que un chef polaco luchara con él, a pesar de haber recibido varias puñaladas, para dar tiempo de escapar a otros civiles.

El atentado se transformó rápidamente en un tema central de cara a las elecciones británicas previstas para el próximo 12 de diciembre, dentro de diez días. El primer ministro, Boris Johnson, ha pedido la extensión de sentencias a prisión e intenta responsabilizar al Partido Laborista por las leyes que permitieron que Usman Khan fuera liberado de prisión.

Sin embargo, familiares de las víctimas dijeron que no quieren que sus muertes se politicen. El padre de Jack Merritt escribió en Twitter: “Mi hijo, Jack, que fue asesinado en este atentado, no habría querido que su muerte se utilizara como excusa para la aplicación de condenas más severas o para la detención innecesaria de personas”.

A principios de este año, Jack Merritt había hablado con la BBC acerca de su labor ayudando a reclusos de la prisión Warren Hill, en Suffolk, a estudiar Derecho.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login