Universidad de Georgetown Campeón de fútbol colegial

Foto de archivo de los Hoyas de Georgetown.

Redacción MetroLatino

El equipo de fútbol de la Universidad de Georgetown de Washington, D.C. se coronó Campeón de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA, por sus siglas en inglés) al vencer en tiros penales a la Universidad de Virginia 4-3 en partido realizado el domingo en Cary, Carolina del Norte.

Ambos equipos terminaron empatados 3-3 en el tiempo reglamentario. Luego volvieron a empatar 0-0 en dos tiempo extra de diez minutos cada uno; por lo que tuvieron que definir el encuentro en tiros penales.

Después de lanzar seis penalties cada uno segían empatados y fue cuando el jugador Aidan Rocha hizo el séptimo para los Hoyas, esperando a que los Cavaliers lanzaran el próximo tiro de 12 pasos.

Pero arquero de Georgetown, Tomás Romero fue pieza clave en el triunfo de los capitalinos al detener un tiro penal lanzado por el delantero Axel Gunnarsson, por lo que el equipo de Washington, D.C. se alzó con la victoria.

Es primera vez que los Hoyas de Georgetown se coronan campeones de la NCAA. Cabe destacar que el equipo de Virginia (los Cavaliers) estaban en la posición número 1 y era el favorito para llevarse el Campeonato en esa categoría, mientras que Georgetown estaba ubicado como el número 3 de los equipos participantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login