Estadounidenses en contra de otra guerra en Medio Oriente

Cientos de personas frente a la Casa Blanca. Foto: Ramón Jiménez

Por Ramón Jiménez

Su rotundo rechazo al inicio de una nueva guerra en el Oriente Medio indicaron a gritos cientos de estadounidenses, quienes este sábado se apostaron frente a la Casa Blanca para luego iniciar una caminata hacia el Hotel Trump Internacional, ubicado en la avenida Pennsylvania en pleno corazón de la capital estadounidense.

La protesta en Washington, D.C. tuvo lugar el mismo día y casi a la misma hora en que fueron celebrados otros eventos similares en más de setenta ciudades —en los cuatro puntos cardinales de los diferentes estados de la Unión Americana— encabezadas por Answer Coalition y CodePink, entre otras 25 organizaciones. Manifestaciones similares tuvieron lugar el viernes 3 o serán el domingo 5 de enero.

Los manifestantes se dirigen al Hotel Trump Internacional. Foto: Ramón Jiménez.

“La administración Trump y el Pentágono se han movido para iniciar una guerra con Irán al asesinar a Qassem Soleimani, un alto líder militar de ese país”, dijeron los organizadores de la manifestación.

“Trump y el Pentágono han actuado de manera ilegal, en violación de la Constitución, el Acta de Poder de Guerra y la ley internacional”, agregaron.

Consignas contra una nueva guerra frente al Hotel Trump. Foto: Ramón Jiménez.

Para ellos el asesinato del líder militar de Irán está diseñado para iniciar una nueva guerra. Sin embargo, dijeron, a menos que el pueblo estadounidense se levante y lo detenga, esta guerra puede abarcar toda la región y rápidamente podría convertirse en un conflicto global de impredecibles dimensiones y potencialmente de graves consecuencias.

También señalaron que el objetivo de una posible guerra con Irán es porque Trump considera que eso le garantiza la reelección presidencial en noviembre de 2020.

“No guerra en Irán”, “Tropas de Estados Unidos fuera de Irak”. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login