Julián Castro da su apoyo a Elizabeth Warren

Foto: cortesía Democracy Now!

El apoyo de Castro es para las primarias demócratas para las elecciones presidenciales.

Dos candidatos presidenciales demócratas para las elecciones de este año, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, están rotundamente en desacuerdo sobre el asesinato del comandante iraní Qasem Suleimani por parte de Estados Unidos.

Sanders ha condenado el asesinato y ha presentado una legislación, junto con el congresista de California Ro Khanna, que bloquearía el financiamiento de cualquier acción militar “en o contra Irán” sin autorización del Congreso. Biden, mientras tanto, ha tratado de usar las crecientes tensiones para argumentar que su experiencia en política exterior en el pasado lo convertiría en el mejor presidente en caso de que Estados Unidos entre en guerra con Irán.

En más noticias electorales, el ex candidato presidencial demócrata Julián Castro dijo que apoya a la senadora por el estado de Massachusetts Elizabeth Warren para la presidencia.

Julián Castro: “Hay una candidata que veo que no teme luchar como el demonio para asegurarse de que el sueño estadounidense esté disponible para todos, que se asegurará de que sin importar en qué parte de Estados Unidos usted viva o de qué lugar del mundo provenga su familia, usted también tenga una oportunidad. Por eso me enorgullece apoyar a Elizabeth Warren para la presidencia”.

Esto fue lo que dijo Julián Castro en un video que publicó en Twitter el lunes, pocos días después de retirarse de la contienda presidencial. Warren respondió con un tweet que dice: “Usted ha sido una voz poderosa para el cambio audaz y progresista, y me siento honrada de contar con su apoyo.

Juntos, lucharemos para asegurarnos de que cada familia en Estados Unidos tenga una oportunidad”. Castro y Warren celebrarán un mitin de campaña esta noche en Brooklyn.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login