Investigadores buscan la causa del fatal accidente de un avión en Teherán

Foto: cortesía Democracy Now!

Ukrainian International Airlines ha anunciado una suspensión indefinida de todos los vuelos a Irán, después de que un avión de pasajeros Boeing 737 se estrellara en la madrugada del miércoles poco después de despegar en Teherán rumbo a Kiev, matando a las 176 personas que iban a bordo.

Después del accidente, las autoridades iraníes dijeron que el avión sufrió problemas técnicos, pero los investigadores iraníes dicen ahora que el avión se incendió mientras aún estaba en el aire. Los investigadores ucranianos están analizando la posibilidad de que un misil antiaéreo haya podido impactar en el avión de pasajeros, o que haya habido un mal funcionamiento del motor.

Irán dice que tiene la caja negra del avión y que no se la dará a Boeing ni a los estadounidenses. El accidente del avión ocurrió solo horas después de que Irán lanzara misiles contra dos bases militares iraquíes que albergan tropas estadounidenses e iraquíes como venganza por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani ocurrido la semana pasada.

El avión era un predecesor del defectuoso avión de pasajeros 737 MAX de Boeing, cuyos vuelos fueron suspendidos en todo el mundo después de dos accidentes en los que murieron las 346 personas a bordo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login