NYT: video parece mostrar un misil iraní impactando el avión ucraniano

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The New York Times ha obtenido un video que parece mostrar un misil iraní impactando contra el avión Boeing 737 que se estrelló poco después de despegar en Teherán el miércoles, matando a las 176 personas que llevaba a bordo.

El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes que albergaban tropas iraquíes y estadounidenses, en represalia por el asesinato del general Soleimani. Esto fue lo que dijo el ministro de Relaciones Exteriores canadiense, François-Philippe Champagne.

François-Philippe Champagne manifestó: “Tenemos información de inteligencia de múltiples fuentes, incluyendo la de nuestros aliados y nuestra propia inteligencia, que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario”.

Las autoridades iraníes han negado las acusaciones de haber derribado por error el avión de pasajeros que iba camino a Kiev, Ucrania.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login