Buscan que iniciativas de ley sean aprobadas en Virginia

Activistas de CASA participaron el jueves en Richmond, Virginia.

Por Ramón Jiménez

Activistas y líderes comunitarios presionan para que sean aprobadas por la Asamblea General de Virginia dos iniciativas de ley que beneficien a miles de inmigrantes.

Una de las iniciativas busca que aquellos conductores que carecen de licencia de manejo puedan obtenerla, aunque carezcan de documentos migratorios. Otros estados del país ya aprobaron una medida similar.

La otra iniciativa persigue que todos los estudiantes sin documentos migratorios puedan pagar las mismas colegiaturas de los estudiantes nacidos en el Estado de Virginia.

“VACOLAO y otros aliados hemos estado trabajando para introducir una legislación que provea acceso a licencia de manejo a inmigrantes que trabajan fuerte y ayudan a sus familias, incrementar leyes efectivas reforzadas y mejorar la seguridad del conductor en las calles de Virginia”, dijeron voceros de VACOLAO.

Explicaron que hasta la fecha la iniciativa “licencia para todos” ha sido introducida tanto en la Asamblea General como en el Senado estatal por la senadora Jennifer Boysko y las delegadas Kathy Tran y Elizabeth Guzmán.

Por tal motivo la Coalición de Organizaiones Latinas de Virginia (VACOLAO) ofrecerá una conferencia de prensa este lunes 13 de enero a las 11 de la mañana en local del Centro de Justicia para Ayuda Legal, que funciona en el 6066 Leesburg Pike, Suite 520, Falls Church.

Ahí darán algunas explicaciones de como se encuentra el estado de las iniciativas en ambas cámaras, y ver lo que se puede hacer para que esas iniciativas sean aprobadas en beneficio de miles de inmigrantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login