Cinco mil puertorriqueños siguen sin hogar tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud

Foto: cortesía Democracy Now!

En Puerto Rico, al menos 5.000 personas están viviendo en refugios casi una semana después de que un terremoto de magnitud 6,4 golpeara la isla, causando al menos 110 millones de dólares en daños y sumergiendo a casi toda la población en la oscuridad en un apagón generalizado que duró días.

La empresa pública de electricidad de Puerto Rico dijo el lunes que la electricidad ha sido restablecida casi en su totalidad en la isla. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que viajó a Puerto Rico esta semana, criticó la falta de ayuda del Gobierno de Trump a la isla tras el terremoto y ha autorizado el despliegue de 115 miembros de la Guardia Nacional a Puerto Rico.

Los puertorriqueños que viven en la ciudad de Nueva York también critican la falta de ayuda a la isla y se están movilizando para realizar sus propias actividades para recaudar fondos, diciendo que no confían en que el Gobierno federal ayude a Puerto Rico, tras su inadecuada respuesta al devastador huracán María.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login