Jeopardy! se disculpa tras afirmar que la iglesia de la Natividad está en Israel, no en Palestina

Foto: cortesía Democracy Now!

El popular programa de concursos Jeopardy! se ha disculpado, alegando que nunca tuvo la intención de transmitir la pregunta sobre la ubicación de la iglesia de la Natividad que provocó indignación la semana pasada.

Alek Van Houghton: “Iglesia, 200”.

Alex Trebek: “Construida en el año 300 d. C., la iglesia de la Natividad.
¿Katie?”.

Katie Needle: “¿Palestina?”.

Alex Trebek: “No. ¿Jack?”.

Jack McGuire: “¿Israel?”.

Alex Trebek: “Exacto. Y eso te lleva a 2.200 dólares. Todavía estás en tercer lugar, lo que significa, por supuesto, que puedes llegar primero en doble riesgo”.
En realidad la iglesia de la Natividad está ubicada en el territorio palestino de Cisjordania, ocupado por Israel en violación del derecho internacional.

Después de que activistas palestinos y en favor de los derechos humanos exhortaron a Jeopardy! a disculparse, el programa de concursos comunicó que había transmitido dicha pregunta por error, tras decidir durante la grabación del programa que la pregunta era defectuosa y que “determinar una respuesta aceptable sería problemático”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login