Un mejor futuro para todos visualiza el ejecutivo de Montgomery

El ejecutivo de Montgomery, Marc Elrich durante la presentación de su primer informe anual. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

En su primer informe anual como ejecutivo del condado de Montogmery, Maryland, Marc Elrich considera que uno de sus grandes logros son las iniciativas que se han aprobado en relación con la igualdad racial.

Así lo dio a conocer durante la presentación del Estado del Condado (Informe anual) que tuvo lugar este miércoles en el Centro Cívico de Silver Spring, donde asistieron más de 300 personas, quienes aplaudieron en varias ocasiones la implementación de medidas que han beneficiado a todos los residentes del condado más afluente del Estado de Maryland.

En su discurso también destacó que el condado que dirige posee un sistema educativo muy fuerte y un personal docente y administrativo altamente capacitado, que resulta en preparar a los mejores estudiantes.

El Sistema de las Escuelas Públicas del condado de Montogmery posee alrededor de 170 mil estudiantes y es el más numeroso de Maryland.

Elrich se comprometió a seguir trabajando junto al Concejo de la Ciudad, para que hayan vecindarios más seguros así como mayores y mejores fuentes de trabajo para todos.

Otros de los logros que Elrich mencionó se relacionan con algunas medidas aprobadas por el Concejo de la Ciudad, que rechazan que las autoridades colaboren con el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE). También un proyecto de ley para reducir la disparidad racial.

“Creo que enviamos un mensaje a la región y al mundo que el condado de Montgomery es, y seguirá siendo, un lugar seguro y de bienvenida”, destacó Elrich, quien antes de ser elegido ejecutivo del Gobierno de Montgomery, fue miembro del Concejo de Ciudad condal y en la ciudad de Takoma Park, donde actualmente reside.

Señaló Elrich, que a pesar del lento crecimiento económico y la baja recaudación de impuestos, está dispuesto a seguir otorgando fondos para programas que se incrementen las viviendas asequibles, mejorar la transportación pública y seguridad en las carreteras.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login