Legisladores de la Cámara Baja envían artículos del juicio político contra Trump al Senado

Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos envió formalmente al Senado los artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump, abriendo camino en el Senado para el tercer juicio político a un presidente en la historia de Estados Unidos.

Los artículos fueron enviados por los fiscales del juicio político nombrados previamente ese día por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi expresó: “Dejemos bien en claro que este presidente rendirá cuentas, que nadie está por encima de la ley y que ningún futuro presidente debe creer que el Artículo I, discúlpenme, el Artículo II dice que puede hacer lo que quiera”.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, tomará juramento este jueves a los senadores que harán las funciones de jurados, y el juicio político comenzará el próximo martes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login