Guatemala: manifestantes exigen que el presidente saliente sea arrestado por corrupción

El expresidente Morales Foto: cortesía Democracy Now!

En Guatemala, el nuevo presidente de derecha, Alejandro Giammattei, fue juramentado el martes al tiempo que numerosos manifestantes salieron a las calles para exigir que el expresidente Jimmy Morales sea arrestado por corrupción.

Mientras Giammattei prestaba juramento, Morales y su exvicepresidente atravesaron la ciudad para ser juramentados como nuevos miembros del Parlamento Centroamericano, lo que les otorga inmunidad frente al enjuiciamiento penal. Los manifestantes insultaron a Morales, y un manifestante le arrojó un huevo en el rostro.

Mientras tanto, cientos de solicitantes de asilo fueron detenidos en Guatemala por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense y por la policía local. Los solicitantes de asilo eran parte de una caravana de migrantes que había salido de Honduras a principios de esta semana rumbo a Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login