Informe: seis bancos no pagaron miles de millones en impuestos

Foto: cortesía Democracy Now!

Los bancos se vieron beneficiados con 18.000 millones de dólares el año pasado mediante los recortes de impuestos aprobados por Trump.

Un nuevo análisis elaborado por la revista Bloomberg muestra que seis bancos —JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley— evitaron pagar un total combinado de 18.000 millones de dólares en impuestos el año pasado, como resultado de los recortes de impuestos aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump. Estas son las palabras de Trump, hablando a principios de esta semana.

El presidente Donald Trump expresó: “Mary Erdoes, [presidenta ejecutiva del banco] JP Morgan Chase. Acaban de anunciar sus ganancias, y fueron increíbles.

¿Dónde están? Eran muy sustanciales. ¿Al menos deberían decir: ‘Gracias, señor presidente’? ¿Eh? Hice que muchos banqueros se vieran muy bien”.

El inspector general del Departamento del Tesoro ha abierto una investigación sobre las exenciones fiscales impuestas por Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login