Muere el médico chino que levantó la alarma por el coronavirus

El médico chino que advirtió al Gobierno sobre un posible brote de coronavirus falleció después de contraer el virus mientras se desempeñaba en el Hospital Central de Wuhan. El oftalmólogo Li Wenliang, de 34 años, advirtió a sus colegas médicos sobre el coronavirus el 30 de diciembre, y posteriormente fue investigado por la policía y acusado de “hacer comentarios falsos”.

Su muerte ha provocado una oleada de ira e indignación en China, donde el hashtag “Queremos libertad de expresión” se volvió viral el jueves en la red social china Weibo. El número de muertos por coronavirus ha superado las 630 personas en ese país, con más de 31.000 personas infectadas en todo el mundo.

El Gobierno central chino ordenó a las autoridades de Wuhan, epicentro del brote, que detengan y pongan en cuarentena a todos los residentes infectados. Se les ha ordenado a los residentes que denuncien a las autoridades a miembros de sus familias que muestren síntomas del virus.

Mientras tanto, al menos 61 personas han dado positivo por coronavirus en un crucero que ha sido puesto en cuarentena en las costas de Japón. Al menos ocho de los diagnosticados con el virus son estadounidenses.

La embarcación tiene miles de personas a bordo, entre ellos 428 estadounidenses, y todos los pasajeros están obligados a permanecer en sus habitaciones.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login