Sanders y Buttigieg virtualmente empatados

Foto: cortesía Democracy Now!

El empate sigue con 100% de los informes de los distritos electorales de Iowa escrutados.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, ha solicitado una nueva revisión de algunos de los distritos electorales de Iowa, al tiempo que los últimos resultados de los caucus muestran que el senador Bernie Sanders y el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg están virtualmente empatados, con 100% de los resultados ya escrutados.

Sanders continúa liderando la votación popular, pero Buttigieg mantiene una ventaja de una décima parte de un punto porcentual en lo que se conoce como la carrera de “delegados estatales equivalentes”.

No obstante, el periódico The New York Times está cuestionando incluso estos resultados, luego de que su investigación hallara que los resultados publicados por el Partido Demócrata de Iowa estaban “plagados de inconsistencias y otras fallas”. El jueves, Sanders declaró la victoria. Estas son las palabras de Sanders respondiendo a la pregunta de un periodista en New Hampshire.

Periodista: “El alcalde Pete ha estado declarándose victorioso durante días. ¿Por qué la gente debería creer su discurso de victoria sobre el de Buttigieg?”.

Bernie Sanders: “Porque obtuve 6.000 votos más, y de donde yo vengo, cuando obtienes 6.000 votos más generalmente eres considerado el ganador”.
Las últimas encuestas muestran que Sanders lidera en el estado de New Hampshire, donde siete candidatos presidenciales demócratas subirán esta noche al escenario para un debate, antes de las primarias que se celebrarán el martes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login