Presupuesto de Trump busca recortar fondos a programas sociales

Foto: cortesía Democracy Now!

También recorta fondos a la Agencia de Protección Ambiental. Sin embargo, busca impulsar el gasto militar y nuclear.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentará hoy su solicitud presupuestaria para 2021.

El presupuesto de 4,8 billones de dólares aumentaría el gasto militar al tiempo que recortaría los programas públicos de salud Medicare —que provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o consideradas discapacitadas— y el Medicaid —que ayuda a personas de bajos ingresos a cubrir sus gastos médicos—; asimismo, el presupuesto solicita 2.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo propuesto por Trump y recorta el gasto de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en un 26%.

El medio Axios informa que Trump también solicitará casi 50.000 millones de dólares para programas de armas nucleares. Expertos y legisladores demócratas advierten que incrementar el arsenal nuclear aumentará la probabilidad de una guerra nuclear y contravendrá acuerdos internacionales.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login