Votantes de New Hampshire acuden a las urnas para elecciones primarias

Foto: cortesía Democracy Now!

En New Hampshire, al noreste de Estados Unidos, este martes se celebran las elecciones primarias de esta temporada electoral para elegir al candidato presidencial por el Partido Demócrata. El lunes por la noche, el senador de Vermont Bernie Sanders celebró un multitudinario mitin y concierto en la Universidad de New Hampshire, en Durham, al que asistieron más de 7.500 personas.

El senador Bernie Sanders afirmó: “La razón por la que vamos a ganar es que el pueblo estadounidense, sin importar cuáles sean sus opiniones políticas, está harto de un presidente que es un mentiroso patológico, que dirige un Gobierno corrupto, que es un matón y una persona vengativa, que es racista, sexista, xenófobo, homófobo e intolerante religioso”.

Mientras tanto, el equipo de campaña de la senadora Amy Klobuchar ha conseguido el respaldo de tres importantes periódicos en New Hampshire al tiempo que la senadora del estado de Minnesota espera obtener un mejor resultado tras ubicarse quinta en los caucus de Iowa.

Los equipos de campaña del senador Sanders y de Pete Buttigieg, exalcalde de la ciudad de South Bend, en Indiana, han solicitado un recuento parcial en Iowa después de que los resultados mostraran que Sanders ganó el voto popular, pero Buttigieg lo superó por escaso margen en el conteo de delegados.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login