Bernie Sanders gana las elecciones primarias de New Hampshire

Foto: cortesía Democracy Now!

El senador del estado de Vermont, Bernie Sanders ganó las primarias de New Hampshire una semana después de ganar el voto popular en Iowa.

Con el 87% de los distritos electorales escrutados, Sanders obtuvo el 25,7% de los votos, superando por un estrecho margen al exalcalde de la ciudad de South Bend Pete Buttigieg, quien obtuvo el 24,4%. La senadora Amy Klobuchar se posicionó tercera con casi el 20% de los sufragios.

Tanto la senadora Elizabeth Warren como el exvicepresidente Joe Biden recibieron menos del 10% de los votos, luego de que el apoyo a sus precandidaturas se desplomara en las últimas semanas y meses.

Andrew Yang y Michael Bennet abandonan la contienda presidencial

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras tanto, el empresario Andrew Yang ha abandonado la contienda presidencial. El recién llegado a la política realizó el anuncio al tiempo que se dieron a conocer los resultados iniciales de las primarias de New Hampshire, donde obtuvo el 2,8% de los votos.

Yang, hijo de inmigrantes taiwaneses y uno de los pocos asiáticos estadounidenses en montar una carrera presidencial formal en la historia de Estados Unidos, desarrolló su campaña principalmente en torno a su propuesta insignia, el ingreso básico universal.

El martes por la noche, el senador del estado de Colorado Michael Bennet también abandonó la carrera presidencial tras recibir solo 905 votos en New Hampshire. 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login