El presidente palestino rechaza el plan de Trump para Oriente Medio

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó enérgicamente el plan propuesto por Donald Trump para Medio Oriente durante un discurso pronunciado el martes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Mahmoud Abbas sostuvo: “Este plan no traerá paz o estabilidad a la región, y por lo tanto no aceptaremos este plan. Haremos frente a su aplicación sobre el terreno. Este es el resumen del proyecto que se nos presentó. Este es el Estado que nos darán. Es como un queso suizo, verdaderamente. ¿Quién de ustedes aceptará un Estado similar y bajo condiciones similares?”.

El discurso del presidente Mahmoud Abbas ante Naciones Unidas se produce al tiempo que las tropas israelíes reprimieron protestas palestinas contra el Plan para Medio Oriente de Trump, en virtud del cual Israel ganaría soberanía sobre grandes áreas de los territorios ocupados de Cisjordania, Jerusalén estaría bajo el control total de Israel y a todos los colonos judíos en el territorio ocupado se les permitiría permanecer en sus hogares.

La semana pasada, tropas israelíes mataron a cuatro palestinos en la represión efectuada contra las protestas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login