Bloomberg pagaría en impuestos menos bajo su plan fiscal que bajo el de Sanders

Foto: cortesía Democracy Now!

Michael Bloomberg, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, reveló su plan fiscal en virtud del cual pagaría con su impuesto sobre el patrimonio casi 5.000 millones de dólares menos de lo que pagaría con la propuesta presentada por el senador Bernie Sanders.

Eso es lo que sostiene un análisis elaborado por la cadena televisiva CBS, que halló que el plan presentado por Bloomberg también generaría mucho menos ingresos gubernamentales que el plan de Sanders.

Esto se produce al tiempo que Bloomberg continúa enfrentando cuestionamientos sobre un audio recientemente publicado en el que defendía la controvertida práctica policial conocida como “detener y cachear” del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, en 2015 en el Instituto Aspen.

Estas son las palabras expresadas el miércoles por Bloomberg, al ser cuestionado por la prensa acerca del audio.

Mike Bloomberg: “No creo que esas palabras reflejen cómo lideré la ciudad más diversa de la nación. Y me disculpé por la práctica y por el dolor que esta causó”.
Periodista: “Pero ¿por qué lo dijo?”.

Mike Bloomberg: “Fue hace cinco años. Y, ya sabe, simplemente no es lo que pienso y no refleja lo que hago todos los días”.

El columnista del periódico The New York Times Charles Blow escribió en un artículo de opinión recién publicado: “Lo que Bloomberg hizo como alcalde equivalió a la ocupación policial de barrios con poblaciones minoritarias, una campaña de presión terrorista, con poca evidencia de que estaba logrando el objetivo de una reducción sostenida del crimen a largo plazo. […] Lo que hizo Bloomberg no se borrará por mucho que los demócratas utilicen el miedo y el pánico anti-Trump. […] Si los demócratas descartan a todos estos [otros] candidatos a favor de Bloomberg y su riqueza, temo que dificulten la posibilidad de derrotar a Trump en noviembre”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login