México: Indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla

Foto: cortesía Democracy Now!

En México, crece la indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, que fue apuñalada hasta la muerte y luego mutilada y desmembrada por su pareja.

Su brutal asesinato en la ciudad de México se produce en momentos en que las activistas feministas han estado protestando contra las altas tasas de feminicidios en todo México. El feminicidio se define como el asesinato de mujeres debido a su condición de género.

Jesús Peña Palacios, representante adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó el asesinato de la joven. También lamentó el tratamiento que dieron algunos medios de comunicación al asesinato y el manejo de imágenes del cuerpo de la víctima.

Según personas que la conocieron, Escamilla siguió al pie de la letra la frase “amante de la gran aventura llamada vida”, palabras que eligió para describirse a sí misma en sus redes sociales.

En una fotografía publicada el pasado 29 de enero en su cuenta de Instagram, la joven de 25 años de edad, quien era originaria de Necaxa Canaditas, del municipio de Juan Galindo en Puebla, luce serena al posar en el Nevado de Toluca, pues viajar era una de sus mayores pasiones.

“La primera conquista del año con mis personas favoritas, quedé un poco cansada, pero valió la pena, más viajes así por favor”, escribió como pie de foto la maestra en Administración y licenciada en Administración de Empresas.

El pasado 9 de febrero, Ingrid fue asesinada por Erick Francisco N., quien era su pareja. El sujeto la apuñaló en el cuello con un cuchillo y posteriormente la desolló. El feminicidio ha conmocionado a todo el país.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com/Agencias

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login