Presidente de Ecuador firma varios acuerdos en su visita a Washington

Lenin Moreno, presidente de Ecuador. Foto: Lenin Nolly.

Redacción MLNews

La reapertura de programas de cooperación que habían dejado de funcionar entre Ecuador y Estados Unidos tendrá lugar durante los próximos tres meses, confirmó el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, durante su visita a Washington, D.C. esta semana.

Una de las oficinas a ser reabierta en Quito el próximo mes de marzo, es la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAAID), que fue cerrada en 2014 durante la administración del entonces presidente Rafael Correa.

Según Moreno, la reapertura de esa agencia es con el objetivo de “avanzar en programas de cooperación para el desarrollo” en ese país sudamericano.

El secretario de la Presidencia ecuatoriana, Juan Sebastíán Roldán anunció que la próxima reunión del Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos (TIC) será en abril, en Ecuador, con los máximos funcionarios del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

“La reunión de este miércoles fue todo un éxito”, dijo Roldán.

De igual manera, se anunció la realización en el mes de mayo de un diálogo bilateral politico ampliado entre Estados Unidos y Ecuador. El primer diálogo de ese tipo se produjo en mayo de 2019 en la capital ecuatoriana, que contó con la presencia del vcepresdente estadounidense, Mike Pence.

Algunos de los logros de ese primer diálogo fue la firma de cuatro acuerdos para proteger el patrimonio cultural de Ecuador, apoyar la enseñanza de inglés por la parte del Cuerpo de Paz, incrementar el intercambio de información en temas de seguridad y restablecer el marco de cooperación con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado (INL).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login