Senado de EE.UU. limita poderes de guerra a Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

El Senado de Estados Unidos aprobó por 55 votos contra 45 una resolución que limita la autoridad del presidente Trump para atacar a Irán sin la aprobación del Congreso.

La votación se produce más de un mes después de que Trump ordenara el asesinato selectivo del general iraní Qasem Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad, lo que provocó una crisis que llevó a Irán y a Estados Unidos al borde de una guerra abierta. Estas son las palabras expresadas el jueves por la senadora demócrata del estado de Illinois Tammy Duckworth.

La senadora Tammy Duckworth afirmó: “Han pasado cinco semanas desde que el presidente Trump pisoteó la Constitución, eludió el Congreso y puso en marcha un ataque que mató al general Soleimani. Y aunque me alegro de que el hombre esté muerto, me alegro de que haya ido a encontrarse con su creador, les diré que esa decisión expuso a los estadounidenses a un mayor riesgo, porque [Trump] no tenía un buen plan sobre cómo reaccionar a las consecuencias de la guerra”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login