Se desatan protestas a favor de inmigrantes en Nueva York

Foto: cortesía Democracy Now!

En Troy, en el estado de Nueva York, decenas de activistas defensores de los derechos de los inmigrantes se reunieron frente a la oficina del sheriff del condado local el jueves en protesta por la visita del director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Matthew Albence.

Los activistas dicen que la visita es parte de la actual campaña de represión contra la aprobación de leyes a favor de los inmigrantes de Nueva York, como la Ley de Luz Verde, que permite a los indocumentados solicitar licencias de conducir evitando que su información personal sea expuesta a agencias federales como el Servicio de Inmigración.

Las protestas del jueves se escucharon a través de las paredes de una sala de prensa dentro de la cárcel del condado de Rensselaer, donde el alguacil Patrick Russo, flanqueado por funcionarios electos y oficiales de la ley, criticó la Ley de Luz Verde de Nueva York.

Patrick Russo: “Una de mis preocupaciones es nuestra frontera norte. Después de hablar con miembros de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza, me informaron que este sector es el puerto de entrada más activo de nuestra frontera norte”.

Ayudante: “Haremos una pausa de un minuto hasta que se calme el ruido [de la manifestación]”.

Luego entró otro ayudante para interrumpir la conferencia de prensa hasta que se retiraran los manifestantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login