Aplastante victoria de Joe Biden en primarias de Carolina del Sur

Redacción MLNews

Después de tres derrotas consecutivas en Iowa, New Hampshire y Nevada el exvicepresidente Joe Biden salió victorioso en las primarias de Carolina del Sur, donde hizo realidad todo los pronósticos tras derrotar al senador Bernie Sanders 48,4% por 19,9% con el 100% de los votos contados.

El aplastante triunfo de Biden en ese Estado del sur de Estados Unidos, se dio de la mano del voto afroamericano, que siempre lo han apoyado en cualquier contienda que participe.

Daba la impresión que la campaña de Biden estaba muerta, pero con este triunfo se siente lleno de entusiasmo por lo que pueda venir.

Biden muy sonriente después del holgado triunfo.

“Hemos ganado y hemos ganado a lo grande, pero después de esta noche está muy claro que seguimos vivos”, destacó Biden desde un escenario construido para la ocasión en una cancha de la Universidad de Carolina del Sur.

A pesar de la contundente victoria Biden, de 77 años, todavía se encuentra muy lejos de ganar la nominación del Partido Demócrata, donde necesita contar con con el apoyo de 1,990 delegados.

Ahora habrá que esperar qué sucede en el Super Martes de este 3 de marzo cuando 14 estados de la Unión Americana celebran al mismo tiempo sus elecciones primarias demócratas, donde resaltan California y Texas, que son los estados más poblados y juntos suman un número respetable de delegados.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login