Medidas extremas en Virginia

Por Wilson Zavala*

El gobernador del estado de Virginia [Ralph Northam] ha declarado el cierre escolar o sea dando por finalizado el año [2020, del cual todavía faltaban tres meses], el cierre de ciertos negocios y en su mayoría los pequeños negocios; los restaurantes podrán operar con pedidos [para llevar].

En lo personal pensé que esto iba a ser más drástico, al menos por unas dos semanas, pues es preocupante que en todo el Estado hayan hecho solo 3,700 pruebas y [resulten] solo 250 infectados.

En estos días muchos hemos sido bastante responsables en tomar medidas preventivas y con la fe en el Creador que no nos va a tocar [lo peor]. Pero cuando veo a otros que no se cuidan y no respetan, eso da tristeza y desconfíanza ¿o no mis amigos?.

Wilson Zavala. Foto archivo MLNews.

Yo soy positivo y creyente que hay un Ser Supremo que todo lo puede y qué solo Él nos puede salvar y sacar de las situaciones [difíciles] si le obedecemos a Él. Debemos cuidarnos. Una, porque vivimos en una nación donde hay mucha discriminación, especialmente a nuestra comunidad hispana.

Por favor cuidémonos unos a otros y tomemos las medidas necesarias. Mi estimado amigo, todos a cuidarnos. Mañana probablemente iré a trabajar porque trabajo en construcción, pero lo haré con responsabilidad, tomando las medidas de seguridad para no infectarme y no contagiar a mi familia y mis amistades.

Recuerde que el racista no piensa así. Y le valdrá una…, es por eso que debemos cuidarnos y no ser necios. Yo los quiero mucho, pero ni a mis hijos les puedo dar un abrazo, porqué ellos se lo han tomando en serio y debo respetar los consejos de prevención.

Saludos y muchas bendiciones. Y primero Dios nos veremos en la primera actividad de ICUCHI [Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua] para ayudar a los pacientes que padecen el terrible mal de deficiencia renal en nuestro municipio de CHIRILAGUA.

A tener fe y confianza en Dios…

* Wilson Zavala es un empresario y activista comunitario residente en el norte de Virginia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login