El Senado y el gobierno podrían acordar paquete de asistencia por el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington, D.C., el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijeron el lunes por la noche que estaban cerca de cerrar un trato de dos billones de dólares y que esperaban llegar a un acuerdo hoy.

El lunes pasado, los demócratas del Senado bloquearon una vez más un proyecto de ley de asistencia por el coronavirus, el cual, según dijeron, no ofrecía suficientes protecciones para los trabajadores y creaba un fondo secreto para rescatar a las empresas. Cuando se le preguntó quién supervisaría los rescates corporativos en la rueda de prensa del lunes por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió: “Yo seré el supervisor”.

El hashtag #NotDying4WallStreet (no voy a morir por Wall Street) es tendencia en Twitter. Han aumentado las solicitudes para que se permita el voto remoto de forma que los legisladores puedan evitar reunirse y potencialmente propagar el virus. Mientras tanto, las congresistas Ayanna Pressley e Ilhan Omar dieron a conocer un proyecto de ley para cancelar 30.000 dólares de la deuda estudiantil de todos los prestatarios durante la crisis.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login