La ONU solicita un alto el fuego en todo el mundo

Recomiendan esa medida para que los países puedan unirse en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud advierte que la pandemia del coronavirus se está “acelerando”, con casos registrados en al menos 184 de 195 países. Se han confirmado casi 385.000 casos en todo el mundo, con más de 16.500 muertes. El director general de la organización afirmó que se dirigirá a los mandatarios de los países esta semana y solicitará a las potencias mundiales que coordinen sus esfuerzos para combatir la pandemia y aumentar la producción de equipos de protección para los trabajadores de la salud en la primera línea de batalla contra el virus.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió el lunes un alto el fuego en todo el mundo para “poner fin a la enfermedad de la guerra” y concentrar todos los recursos del mundo en combatir la pandemia.

El secretario general António Guterres afirmó: “Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común, COVID-19. Al virus no le importa la nacionalidad o el origen étnico, la facción o la fe. Ataca a todos sin descanso. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo. Los más vulnerables –las mujeres y los menores, las personas con discapacidad, los marginados y los desplazados– pagan el precio más alto. También son quienes están en mayor riesgo de sufrir pérdidas devastadoras a causa de la COVID-19”

Las víctimas fatales en Italia superan las 6.000 y en España casi 4.000 trabajadores de la salud han contraído el virus

Foto: cortesía Democracy Now!

En Europa, el número de muertos por COVID-19 en Italia superó los 6.000, con casi 64.000 casos confirmados, al tiempo que el país permanece en un confinamiento casi total. En una pequeña señal de esperanza, Italia registró el lunes, por segundo día consecutivo, una caída en el incremento diario de casos.

España continúa siendo arrasada por la pandemia, con más de 460 muertes registradas el lunes, el número más alto en un día hasta el momento. Las autoridades sostienen que casi 4.000 trabajadores de la salud han resultado infectados con coronavirus en España, lo que equivale a más de uno de cada diez casos confirmados.

El ministro de Defensa del país sostuvo que los soldados convocados para asistir en la lucha contra el brote informaron haber encontrado personas de edad avanzada “muertas y abandonadas” en hogares para personas mayores.

Francia reportó un aumento de 186 muertes por coronavirus el lunes, lo que eleva el número total de muertos a 860. La población francesa está bajo estrictas órdenes de confinamiento, y se les exige que muestren documentación indicando el propósito de su salida cuando estén fuera de sus hogares.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ordenó a la población que solo salga de sus casas por comida u otras necesidades esenciales, y está restringiendo las reuniones públicas a no más de dos personas. La policía hará cumplir las medidas mediante la aplicación de multas y la dispersión de grupos con una mayor cantidad de personas de lo permitido.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login