Más del 40% de la población en EE.UU. bajo la orden de “quedarse en casa”

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, dieciséis estados hasta el momento han anunciado o establecido órdenes de quedarse en casa, lo cual afecta a más del 40% de la población del país, a medida que los casos de coronavirus comienzan a desbordar la capacidad de los hospitales y amenazan con causar un grave déficit de suministros médicos.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, afirmó el lunes que las fuerzas armadas están preparándose para establecer hospitales de campaña en Nueva York y Seattle, y que el primero de los dos buques militares hospitalarios fue despachado el lunes a fin de aumentar la capacidad de camas de hospital.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió que su estado está observando la tasa de crecimiento más rápida de casos de coronavirus a nivel mundial, y que Luisiana podría convertirse en “la próxima Italia”. Se han identificado más de 1.000 casos, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva Orleans, con 35 muertes en todo el estado. La orden de “quedarse en casa” emitida por Luisiana entró en vigencia el lunes.

Trump dice que EE.UU. estará “muy pronto en funcionamiento” pesar del aumento de casos del virus

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos estará “muy pronto listo para reanudar su actividad económica” y sugirió que el país podría cambiar drásticamente su enfoque en el manejo de la pandemia.

El presidente Donald Trump afirmó: “No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí. No vamos a dejar que la cura sea peor que el problema. Al final del período de 15 días, tomaremos una decisión en cuanto a qué camino queremos tomar, a dónde queremos ir, y la cronología [de la estrategia a seguir]. En esencia estoy hablando del momento en que reanudaremos la actividad económica todo el país”.

El mensaje transmitido por Trump contrasta fuertemente con lo que dicen las Naciones Unidas, los expertos en salud pública y otros jefes de Estado de todo el mundo. Estas son las palabras expresadas el lunes por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login