Maryland, Virginia y Washington, D.C. discuten respuesta al coronavirus

Redacción MLNews

Este miércoles los gobernadores de Maryland, Larry Hogan; Virginia, Ralph Northam; y la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser sostuvieron una llamada conjunta para discutir la respuesta al Coronavirus (COVID-19) a lo largo de la región.

Durante la llamada abordaron temas como el impulso de un  esfuerzo concertado para realizar pruebas en la región, un marco de actuación regional relacionado con el impacto a los negocios y la coordinación de mensajes continuos para exhortar a los habitantes a que sean buenos vecinos y permanezcan en sus casas.

La alcaldesa y los gobernadores estuvieron de acuerdo en continuar abogando por más recursos y liderazgo por parte del gobierno federal, para poder atender las necesidades inmediatas como suministros para hacer pruebas y asistencia financiera directa a ciudades, condados y estados. 

Gobernador de Maryland, Larry Hogan.


 
“Como líderes de las 3 jurisdicciones de la región capital nacional tenemos una responsabilidad única de mantener en funcionamiento las operaciones del gobierno federal. Con nuestras acciones promovemos la seguridad y salud de más de 360,000 empleados federales que viven y trabajan en nuestras tres jurisdicciones. No existe ninguna otra región en el país que esté a cargo de esta responsabilidad”, remarcaron por medio de una declaración conjunta.

“En vista de la pandemia del coronavirus, hacemos un llamado al gobierno federal para que provea apoyo financiero adicional, para ayudar a nuestras jurisdicciones a mantener la salud y seguridad de nuestra región y los empleados federales que sirven al pueblo estadounidense”, continuaron. 
 
Reconocieron que el virus COVID-19 no conoce de límites o fronteras, ni reconoce las líneas divisorias de los estados o las ciudades. Explicaron que están trabajando juntos muy de cerca, para mitigar la propagación de COVID-19, y que juntos están promoviendo el distanciamiento social y animando a todos los habitantes a que se queden en casa y eviten las reuniones y multitudes. Señalaron que que en cada una de las jurisdicciones estarán dando cumplimiento a las medidas de control de multitudes y estándares de distanciamiento social.   
 
“Continuaremos trabajando en conjunto para mantener a nuestros habitantes y empleados federales lo más saludables y seguros posible en las próximas semanas y meses”, apuntaron en la declaración.
 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login