Trump desafía el consejo de los médicos

Foto: cortesía Democracy Now!

En su lugar hace una llamado a “retornar a la normalidad” y a abarrotar las iglesias el domingo de Pascua.

A medida que los casos de coronavirus en Estados Unidos continuaron aumentando el martes en una curva exponencial —con más de 54.000 casos conocidos—, el presidente Donald Trump dijo que esperaba reabrir la actividad económica de Estados Unidos y poner fin a las restricciones destinadas a frenar la propagación de COVID-19 para el domingo de Pascua, dentro de tres semanas.

El presidente Donald Trump expresó: “Así que, creo que el domingo de Pascua ustedes habrán abarrotado las iglesias en todo nuestro país. Creo que sería un momento hermoso”.

El plazo establecido por Trump para el Domingo de Pascua desoye lo que aconsejan todos sus asesores médicos. En el estado de Virginia, el líder evangélico cristiano Jerry Falwell Jr. desestimó los llamamientos para el cierre de la Universidad Liberty, donde trabaja como rector, dando la bienvenida a miles de estudiantes que regresaron de las vacaciones de primavera y ordenando a los miembros de las cátedras de la facultad que se presentaran en el campus. Falwell es uno de los más destacados simpatizantes de Trump.

En el estado de Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis pidió a las personas mayores de 65 años y a cualquier persona que haya viajado desde el estado de Nueva York en las últimas tres semanas que se aislara durante 14 días. El gobernador DeSantis no ha ordenado el confinamiento en el estado, y algunas playas de Florida siguen abiertas

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login