Trump ya no minimiza el virus, sostiene que hasta 240 mil personas morirán en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El equipo de trabajo sobre coronavirus establecido por la Casa Blanca estimó el martes que entre 100.000 y 240.000 personas morirán de COVID-19 en Estados Unidos, pero solamente si se mantiene la implementación de estrictas medidas de cuarentena. El presidente Donald Trump, quien esta semana extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, afirmó que lo peor está por venir.

Presidente Donald Trump: “Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles. Y luego, con suerte, como los expertos predicen, como creo que muchos de nosotros pronosticamos, tras haber estudiado tanto el tema, vamos a ver algo de luz real al final del túnel. Pero estas van a ser dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas”.

Trump afirmó que si no se llevan a cabo medidas para mitigar la propagación del coronavirus, hasta 2,2 millones de estadounidenses podrían morir de COVID-19. La sombría evaluación contrasta fuertemente con las repetidas afirmaciones hechas por el mandatario en las últimas semanas, en las que sostuvo que el virus estaba “bajo control” y que “milagrosamente” desaparecería en abril.

Hasta el 1º de abril, Estados Unidos registra el mayor número de casos de COVID-19 en el mundo, con más de 188.000 personas contagiadas y más de 4.000 muertos, siendo la verdadera tasa de infección indudablemente mucho mayor, debido a la grave escasez de pruebas de diagnóstico.

Enfermera renuncia por grave carencia de equipo de protección personal

Foto: cortesía Democracy Now!

En Chicago, una enfermera que se desempeñaba en la unidad COVID-19 sostuvo que renunció el lunes luego de que los administradores del hospital le prohibieran usar una mascarilla protectora N95 que llevó consigo al trabajo. La enfermera, Imarís Vera, publicó un video en las redes sociales:

Imaris Vera: “Tenía mi propia máscara N95. Le dije a mi jefe: ‘sé que nos faltan suministros. Pero déjeme protegerme. Déjeme sentirme segura. Tengo una familia a la que tengo que regresar’. Y como están las cosas, esto no va a mejorar. Estados Unidos no está preparado. El personal de enfermería no está siendo protegido”.

En Austin, la capital del estado de Texas, 28 adultos jóvenes dieron positivo por COVID-19 tras realizar un viaje de vacaciones de primavera al estado mexicano de Baja California Sur, en México, y decenas de personas más se encuentran bajo una investigación a cargo de salud pública. Mientras tanto, Rusia prometió entregar un avión cargado de equipos de protección personal y otros suministros médicos después de que el presidente Donald Trump telefoneara el lunes a Vladimir Putin.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login