Asiáticos americanos dicen que Trump aviva ataques racistas con retórica del “virus chino”

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades electas de Estados Unidos exigen que el presidente Donald Trump y los legisladores republicanos se disculpen por calificar repetidamente al nuevo coronavirus como “virus chino”.

Trump ha usado repetidamente el término mientras que los estadounidenses de origen asiático de todo el país han informado sobre una serie de crímenes de odio, incluyendo una serie de agresiones a pasajeros asiáticos en el metro de la ciudad de Nueva York. Esto fue lo que dijo el senador por el estado de Nueva York John Liu.

Senador John Liu: “Tenemos este viejo legado, que no es un buen legado, de ser llamados el ‘peligro amarillo’ desde hace más de 100 años. Y lamentablemente, Trump, cuando llama [al coronavirus] ‘virus chino’, lo único que logra es perpetuar el estigma del ‘peligro amarillo’”.

Los cuerpos en Guayaquil se pudren en las calles tras el virus

En Guayaquil, Ecuador el epicentro de la pandemia de coronavirus en Ecuador, cuerpos envueltos en bolsas de plástico han sido dejados en descomposición en las calles y en edificios vacíos durante días, ya que los hospitales están desbordados de pacientes con COVID-19 y la morgue de la ciudad está llena.

Oficialmente, Ecuador tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus en América Latina después de Brasil, con más de 2.700 casos reportados y 98 muertes, pero las autoridades de Guayaquil dicen que han recogido más de 400 cuerpos en los últimos días.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login