Autorizan que dos cruceros afectados por coronavirus atraquen en Florida

Foto: cortesía Democracy Now!

Funcionarios de Florida permitieron el jueves que dos cruceros afectados por coronavirus atracaran en Fort Lauderdale, y se permitió el desembarco de los pasajeros más enfermos y vulnerables.

El gobernador Ron DeSantis había ordenado que las embarcaciones permanecieran en el mar, diciendo que se oponía al “vertido” de cientos de pacientes con coronavirus en el sur de Florida; sin embargo, cambió de idea tras recibir una llamada del presidente Donald Trump.

Cuatro personas murieron tras presuntamente contraer COVID-19 a bordo de los barcos, y cientos se enfermaron.

Orden de distanciamiento social del gobernador de Florida exime las reuniones religiosas

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Florida, una orden estatal de permanencia en el hogar entró en vigencia el viernes temprano, luego de que el gobernador republicano Ron DeSantis pusiera fin a su oposición, que se prolongó durante varias semanas, a imponer estrictas medidas de distanciamiento social.

Las casas de culto se encuentran exentas del cumplimiento de dichas medidas en virtud de ser “servicios esenciales”, lo que aumenta el temor de que se produzca una propagación comunitaria del virus en iglesias, mezquitas y sinagogas.

Al menos 144 personas han muerto de COVID-19 en Florida, donde se encuentra una de las mayores poblaciones de residentes de 65 años o más de Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login