Casi 1.200 estadounidenses mueren por COVID-19 en solo un día

Foto: cortesía Democracy Now!

Estados Unidos ha registrado casi 1.200 muertes por COVID-19 en solo 24 horas, la peor cifra diaria de muertes registrada en cualquier país desde el inicio de la pandemia del coronavirus. A nivel nacional, más de 6.000 personas han muerto, con más de 1.500 fallecimiento por COVID-19 solo en la ciudad de Nueva York.

Miembros del personal médico que se han visto obligados a trabajar turnos de hasta 16 horas reportan escenas caóticas de pacientes abarrotando hospitales que se han quedado sin camas y cadáveres que llenan rápidamente los camiones con sistema de refrigeración que sirven como morgues improvisadas.

“Ovejas yendo al matadero”: personal médico de la ciudad de Nueva York protesta por falta de equipos de protección

Foto: cortesía Democracy Now!

En el Centro Médico Montefiore, en el distrito del Bronx , personal médico y de enfermería luciendo máscaras quirúrgicas y bufandas realizaron una manifestación el jueves para protestar por la grave carencia de equipos de protección personal.

Enfermera de Montefiore: “Tenemos muchos enfermeras y enfermeros enojados. Todos están frustrados. Por supuesto, las personas salen al final del turno y lloran porque no saben lo que potencialmente están llevando a sus familias”.

“No saben a qué se enfrentarán al día siguiente. Estamos atendiendo una gran cantidad de pacientes enfermos, una gran cantidad de pacientes que simplemente están muriendo debido a esta enfermedad. Y como dije, a fin de cuentas no estamos protegidos”, apuntó.

Una doctora de 28 años de edad afirmó en la protesta del jueves que se dirige al trabajo todos los días sintiéndose como una “oveja que va al matadero”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login