Demócratas posponen convención de nominación presidencial

Foto: cortesía Democracy Now!

La convención es pospuesta mientras Wisconsin planea elecciones primarias en medio de la pandemia mortal.
El Comité Nacional Demócrata anunció el jueves que pospondrá por un mes su convención de nominación presidencial en Milwaukee para el 17 de agosto.

El anuncio hecho por el Comité se produjo al tiempo que Joe Biden, quien figura como precandidato demócrata favorito en las encuestas, instó a Wisconsin a continuar con las votaciones en persona en los centros de votación en todo el estado durante una elección primaria programada para el próximo martes.

Joe Biden sostuvo: “Una convención que reune decenas de miles de personas en un área es muy diferente a tener personas ingresando a un cubículo de votación guardando el espacio apropiado de entre dos a tres metros de distancia, entrando una a la vez y haciendo que las máquinas [de votación] sean limpiadas a fondo”.

El jueves, un juez federal se negó a posponer las elecciones, pero dijo que Wisconsin estaba ignorando los datos de salud pública y “poniendo en peligro a su población”. Los trabajadores electorales de Wisconsin son en su gran mayoría de edad avanzada y muchos tienen problemas de salud que los expondrían a un alto riesgo de muerte si contrajeran el virus.

El gobernador demócrata Tony Evers movilizará a la Guardia Nacional para reemplazar a unos 7.000 trabajadores electorales que se han negado a participar. El oponente de Biden, el senador Bernie Sanders, ha pedido una prórroga para permitir que los habitantes de Wisconsin voten en su totalidad por correo.

La senadora de Wisconsin Tammy Baldwin y los alcaldes de Milwaukee, Green Bay y Racine también están pidiendo una prórroga. Wisconsin ha reportado al menos 38 muertes por COVID-19 y los residentes que deseen realizar la votación en persona estarán exentos de la orden de quedarse en casa.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login