EE.UU.: Más de 10 millones de solicitudes por desempleo en solo 2 semanas

Foto: cortesía Democracy Now!

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que la impactante cifra de 6,65 millones de estadounidenses presentó solicitudes para recibir prestaciones por desempleo durante la última semana, lo que eleva el número total de solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos a más de diez millones desde que la pandemia de coronavirus llegó al país.

Se espera que millones de personas más presenten solicitudes de prestaciones por desempleo en las próximas semanas, y las agencias estatales de desempleo reportan que las líneas telefónicas están saturadas y los servidores web colapsan debido a niveles récord de tráfico.

El economista Ben Zipperer, del Instituto de Política Económica, estima que en solo dos semanas los despidos masivos dejaron a 3,5 millones de personas sin prestaciones de salud. Zipperer tuiteó: “La pandemia de COVID-19 pone al descubierto la crueldad de vincular la cobertura de seguro de salud al empleo”.

Amazon planificó campaña de desprestigio contra el líder de la huelga que exigió protecciones contra el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El medio Vice News informa que ejecutivos de Amazon lanzaron una campaña de relaciones públicas para desprestigiar al empleado despedido Christian Smalls, luego de que este organizara una huelga en un depósito de Amazon situado en Staten Island para exigir espacios de trabajo desinfectados, mascarillas protectoras y pruebas de diagnóstico de COVID-19 para los trabajadores.

En una reunión a la que asistió el multimillonario director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, esta semana, el asesor general de la empresa, David Zapolsky, declaró que Smalls “no era inteligente ni articulado” y describió una campaña antisindical con Smalls como la “cara de todo el movimiento sindical / organizativo”. Hasta ahora, los empleados en al menos 30 centros de distribución de Amazon han dado positivo por coronavirus.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login