Trump se burla de los “apetitos insaciables” de los estados

Eso sucede mientras los suministros médicos están casi agotados.

Foto: cortesía Democracy Now!

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostiene que la ciudad tiene solamente seis días hasta que sus hospitales se queden sin respiradores, los cuales son esenciales para mantener respirando a los pacientes con COVID-19 en estado crítico.

Su advertencia se produjo al tiempo que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes informara que solo quedan 9.500 respiradores en la Reserva Nacional Estratégica y otros 3.200 arribarán el 13 de abril, muy por debajo de lo que se necesitará para tratar a pacientes con COVID-19 en lugares donde se presenta una emergente concentración de casos, como en Nueva Jersey, Michigan, Illinois y Luisiana.

El presidente Donald Trump ha prometido entregar 100.000 respiradores nuevos, pero la mayoría no estará disponible sino hasta finales de junio. El jueves, Trump tuiteó: “El Gobierno federal está enviando directamente a los estados y hospitales cantidades masivas de suministros médicos, incluso hospitales y centros médicos. Algunos [de los estados] tienen apetitos insaciables y nunca están satisfechos”.

El yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, quien fue elegido para dirigir gran parte de la respuesta ante el coronavirus por parte del Gobierno, hizo una inhabitual aparición en televisión en una conferencia de prensa de la Casa Blanca llevada a cabo el jueves.

Jared Kushner sostuvo: “Se supone que la Reserva Nacional Estratégica es nuestra reserva. No es una reserva de los estados que ellos puedan después usar”.

Con la reserva nacional de equipos médicos casi agotada, el Departamento de Salud de Tennessee ha aconsejado al personal médico que se prepare para usar gafas de natación como protección ocular, bolsas de plástico como guantes y pañuelos, gasas y pañales como mascarillas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login