España pierde a otro grande de la música

Redacción MLNews

El cantautor español Luis Eduardo Aute, de 76 años, falleció este sábado en un hospital de Madrid, después de lidiar con prolongadas complicaciones de salud, con los que luchaba desde 2016 cuando sufríó un impactante ataque al corazón, que lo tuvo algunos meses en coma.

La noticia fue confirmada por su entorno familiar, aunque desconocen si su muerte está relacionada con el coronavirus, que ha causado miles de muertos en todo España, mayormente en Madrid.

Luis Eduardo Aute. Foto Iteixid.

Aute, quien nació en las islas Filipinas —donde su padre se encontraba destacado por motivos de trabajo y donde también conoció a su madre— es autor de grandes éxitos musicales como “Rosas en el mar”, “La belleza”, “Imán de mujer”, “Alevosía”, “Mofándolo todo” y “Quien eres tú”, entre una larga lista de éxitos.

Debido a su delicado estado de salud, en diciembre de 2018 recibió un homenaje en el Wizink Center de la capital española, donde participaron cantante de renombre como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Jorge Drexler y Dani Martin, entre otros.

Además de cantautor, Aute era director de cine, pintor, escultor y poeta. Sin embargo, donde más destacó fue en la música y en su larga trayectoria —que inició en la década de los años sesenta— vendió numerosos discos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login