Nueva Jersey elimina barreras para atraer médicos extranjeros

Gobernador Murphy.

Personal de salud tendrá licencia temporal, según orden ejecutiva

Por Roberto Bustamante

Los médicos con licencias médicas en el extranjero podrán ejercer en Nueva Jersey, según la Orden Ejecutiva 112, firmada a principios de abril por el gobernador Phil Murphy, medida que ha sido bien recibida por la comunidad latina en momentos de emergencia en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Murphy autorizó a la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey (DCA) reactivar temporalmente las licencias de los profesionales de la salud recientemente retirados y otorgar licencias temporales a los médicos con licencia en países extranjeros, según un comunicado de prensa oficial.

La orden ejecutiva permite temporalmente que ciertos profesionales de la salud realicen actos fuera de su ámbito de práctica habitual y otorga una amplia inmunidad civil a los profesionales de la salud y las instalaciones que brindan servicios en apoyo de los esfuerzos de respuesta COVID-19 de Nueva Jersey que actúan de buena fe.

“Mi Administración está trabajando incansablemente con nuestros sistemas hospitalarios y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para expandir las capacidades de camas, reabrir hospitales cerrados y erigir estaciones médicas de campo para prepararse para casos adicionales de COVID-19”, explicó el gobernador Murphy.

“Necesitamos personal médico capacitado y con experiencia para garantizar la dotación de personal adecuada a medida que desarrollamos esta nueva capacidad, por eso hemos hecho un llamado a los profesionales de la salud jubilados para unirse a nuestra lucha y apoyar a nuestra fuerza laboral existente. Al firmar esta orden ejecutiva, estamos eliminando obstáculos burocráticos para atraer rápidamente a más profesionales de la salud a nuestros esfuerzos y proporcionar flexibilidad y protecciones adicionales para nuestros respondedores de primera línea para ayudar en la respuesta de Nueva Jersey a COVID-19 “.

La orden ejecutiva complementa la fuerza laboral de atención médica existente en el estado al:

  • Autorizar a la División de Asuntos del Consumidor a reactivar temporalmente a los licenciatarios de profesionales de la salud previamente autorizados en el Estado en los últimos cinco años. Esto permitirá que los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que se hayan retirado recientemente o hayan permitido que sus licencias caduquen para reactivar temporalmente su licencia.
  • Autorizar a la División de Asuntos del Consumidor para que otorgue licencias médicas temporales a médicos con licencia y con buena reputación en países extranjeros.
  • Renunciar temporalmente a ciertas restricciones de alcance de práctica en Enfermeras de práctica avanzada (APN) relacionadas con la colaboración del médico, incluida una regla que requiere que un APN entre en un protocolo conjunto con un médico colaborador y una regla que requiere que los APN obtengan la autorización de un médico colaborador para para dispensar estupefacientes.
  • Renunciar temporalmente a ciertas restricciones de alcance de práctica para Asistentes Médicos (AP) relacionadas con la supervisión del médico, incluida una norma que requiere que los AP obtengan autorización del médico antes de recetar una sustancia peligrosa controlada. Esta orden entró en vigencia de inmediato.

You must be logged in to post a comment Login