Trump ignora las recomendaciones de su Gobierno

Dice que no usará mascarilla y promociona un medicamento antipalúdico.

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el viernes a todos los estadounidenses que usen mascarillas no médicas cuando estén en público. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ignoraría la recomendación, diciendo “de alguna manera, no lo veo útil para mí mismo”.

Trump también instó una vez más a los estadounidenses a tomar el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina para tratar los síntomas de COVID-19, a pesar de que los expertos médicos, incluido el doctor Anthony Fauci, advirtieran que todavía no hay pruebas suficientes de su efectividad para tratar el coronavirus.

El presidente Donald Trump dijo: “Los medicamentos son la hidroxicloroquina y la azitromicina. Y repito: deben consultar a su médico y obtener su aprobación. Pero he visto cosas que en cierto modo me gustan. Así que, ¿qué es lo que sé? Yo no soy médico. No soy médico, pero tengo sentido común”.

Más tarde, en la conferencia de prensa del domingo, el corresponsal de la cadena de noticias CNN Jeremy Diamond intentó interrogar al doctor Anthony Fauci sobre el medicamento.

Jeremy Diamond: “¿Usted también consideraría el tema de la hidroxicloroquina? ¿Qué piensa al respecto? ¿Y cuál es la… cuál es la evidencia médica?”.

Presidente Donald Trump: “¿Sabe cuántas veces ha respondido esa pregunta?”.

Doctor Anthony Fauci: “Sí”.

Jeremy Diamond: “Pero estoy [inaudible] al médico”.

Presidente Donald Trump: “Probablemente 15 veces. No tiene que hacer esa pregunta”.
Jeremy Diamond: “Él es su experto en salud, ¿verdad?”.

Presidente Donald Trump: “Respondió esa pregunta 15 veces”.

El periódico The L.A. Times informa que el Gobierno de Trump puso fin a un programa de alerta temprana sobre pandemias en China, solo dos meses antes de que la COVID-19 comenzara a propagarse en Wuhan, el epicentro original de la pandemia. El programa proporcionó capacitación y apoyo a investigadores de laboratorios de todo el mundo, incluido el laboratorio de Wuhan que identificó el coronavirus que causa la COVID-19. Después de que se cortaran los fondos en septiembre del año pasado, decenas de científicos y analistas fueron despedidos.

Muere a los 68 años de edad el periodista y economista Martin Khor

Él fue quien luchó por los derechos ecológicos en el sur global.

Foto: cortesía Democracy Now!

El economista y periodista malayo Martin Khor murió a los 68 años de edad después de una batalla con el cáncer. Khor se desempeñó hasta 2018 como director ejecutivo del Centro del Sur, una organización intergubernamental de países en desarrollo, y anteriormente fue jefe de la Red del Tercer Mundo.

Khor luchó por la solidaridad colectiva entre las naciones del sur global, para luchar contra el daño ecológico provocado por las naciones más ricas del mundo. Esto es lo que dijo Martin Khor hablando con Democracy Now! en 2012 en la Cumbre de ONU sobre el Cambio Climático en Doha.

Martin Khor dijo: “Entonces, la catástrofe del cambio climático ya está entre nosotros. No estamos esperando para ver qué pasa el próximo siglo, ni esperando a ver qué hacen nuestros hijos. Somos los niños de los que hablamos que están sufriendo el cambio climático. Y lamentablemente, las conversaciones que estamos viendo en Doha no reflejan la urgencia que requiere lo que está pasando en el mundo”.

Eso fue lo que dijo Martin Khor, quien falleció la semana pasada después de luchar contra el cáncer. Visite democracynow.org/es para ver nuestras otras entrevistas con Khor. 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login