Mentiras, verdades a medias y realidades del COVID-19

Por Ramón Jiménez

Uno de los hechos más espeluznantes sobre el COVID-19 en Estados Unidos ocurrió esta semana en Nueva York, donde decenas de cadáveres de víctimas del coronavirus fueron encontrados adentro de camiones de carga cerca de una funeraria en el sector de Brooklyn.

¿Quién se atrevería a catalogar la respuesta del gobierno estadounidense a la pandemia como “una historia de éxito” a pesar de que ya van más de 60 mil muertes por el virus? Nadie. Solamente los más allegados al gobierno y al presidente Trump.

En una de sus declaraciones en la Casa Blanca el presidente Donald Trump se mostró como el hombre más “positivo” del mundo al predecir que el coronavirus será erradicado de Estados Unidos, ya sea que se desarrolle una vacuna o no. ¿Que dirán los científicos?
—————————————————————————————-

Docenas de cadáveres en estado de descomposición son hallados en camiones frente a funeraria en Brooklyn

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, trabajadores de servicios de emergencia, que respondieron a las llamadas al 911 relacionadas con un olor desagradable frente a una funeraria en el distrito de Brooklyn, encontraron docenas de cadáveres en estado de descomposición en dos camiones que no poseían sistema de refrigeración. El número diario de muertos por COVID-19 registrado en Nueva York se mantuvo estable el miércoles, con 330 muertes reportadas en un lapso de 24 horas.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el miércoles que reabrirá los parques estatales a partir del sábado y que es posible que reabra también los campos de golf. Nueva Jersey reportó que 329 personas más fallecieron de COVID-19 en un lapso de 24 horas.

En el estado de Massachusetts, alrededor de 70 residentes de un hogar para veteranos del Ejército de edad avanzada fallecieron tras contraer COVID-19, lo que lo convierte en el brote más mortífero registrado en un hogar para personas de edad avanzada de Estados Unidos.

Trump afirma que el coronavirus será “erradicado” de Estados Unidos

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump predijo que el coronavirus pronto sería “erradicado” del país, incluso si no se desarrolla una vacuna.

El presidente Donald Trump afirmó: “Se irá, se marchará. Será erradicado. Y puede que lleve más tiempo. Puede que se mantenga en sectores más pequeños. Pero no será lo que hemos tenido hasta ahora”.

La cadena televisiva CNN reporta que Trump amenazó, enojado, con despedir a su director de campaña el viernes después de recibir cifras de encuestas que indican que está perdiendo terreno ante el probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

El arrebato de Trump se produjo un día después de que el mandatario sugiriera inyectar desinfectante en pacientes diagnosticados con COVID-19.

Jared Kushner dice que la respuesta del Gobierno a la pandemia es “una gran historia de éxito” mientras EE.UU. registra más de 60.000 muertes por COVID-19

Foto: cortesía Fox News/Democracy Now!

En Estados Unidos, la cifra oficial de víctimas fatales asciende a más de 61.000, aunque los datos facilitados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país sugieren que miles de personas más han muerto a causa de la enfermedad de lo que se reportó oficialmente.

En la Casa Blanca, el yerno y asesor principal del presidente Donald Trump, Jared Kushner, calificó el miércoles la respuesta federal a la crisis del coronavirus como “una gran historia de éxito”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login