Cifras y datos controversiales sobre la pandemia

Por Ramón Jiménez

Aproximadamente tres de cada diez casos de coronavirus en todo el mundo (3,5 millones) son de Estados Unidos, a pesar de que sus habitantes solo representan el cinco por ciento de la población mundial. Por el momento los muertos en este país alcanzan unos 68 mil.

En medio del desastre causado por la pandemia siguen circulando datos ficticios en cuanto al número real de pacientes fallecidos, como el caso de un asilo de ancianos en la ciudad de Nueva York, donde los muertos eran casi 100 pero el estado solo había reportado 13.

Aunque la administración Trump ha sido criticada por la falta de seriedad con que se trató el tema del coronavirus desde un principio, el mandatario sigue politizando el tema al señalar que el virus fue desarrollado en un laboratorio en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote en el mes de diciembre. Ataque a los que se ha unido el secretario de Estado, Mike Pompeo. Interesante tema cuando se aproximan las elecciones presidenciales
—————————————————————————————

EE.UU. registra un tercio de los casos confirmados de COVID-19 en el mundo

Foto: cortesía Democracy Now!

Más de 3,5 millones de casos de coronavirus han sido confirmados hasta el momento en todo el mundo. Estados Unidos representa aproximadamente un tercio de los casos confirmados y una cuarta parte de las muertes registradas en todo el mundo, pese a que conforma menos del 5% de la población mundial. El presidente Donald Trump ha proyectado que el número de muertos por COVID-19 en el país podría ascender a más de 100.000. La cifra oficial de muertes en EE.UU. gira en unos 68.000.

Hogar para ancianos de Nueva York reporta alrededor de 100 muertes relacionadas con el virus

Casi 100 muertos en hogar de ancianos en Nueva York. Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Nueva York, un hogar para personas de edad avanzada ha reportado la impactante cifra de 98 fallecimientos de residentes relacionados con el coronavirus. Hasta el viernes, el número oficial de muertes reportadas por el estado en ese sitio era de solo 13 personas; pero una vocera del Centro Geriátrico Isabella aseguró que se tuvo que pedir un camión con sistema de refrigeración para almacenar los cadáveres, porque las funerarias habían tardado días en recogerlos.

Trump insiste que el COVID-19 fue desarrollado en China

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo continúan criticando el manejo del brote de coronavirus por parte de China, alegando que el virus se originó en un laboratorio de ese país. El domingo, Pompeo apareció en el programa de televisión “This Week”, emitido por el canal ABC. Pompeo dijo: “Hay una enorme cantidad de evidencia que apunta a que ahí fue donde comenzó todo esto. Hemos dicho desde el principio que este es un virus que se originó en Wuhan, China”. La Organización Mundial de la Salud y Oficina de Inteligencia de EE.UU. han refutado esta teoría, diciendo que el coronavirus no fue creado por el hombre y que se originó a partir de la transmisión de animal a humano.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login