Washington, D.C.: Senadores retoman sesiones, pero congresistas no

Por Ramón Jiménez

La capital estadounidense sigue siendo considerada un un foco del coronavirus en el país, ya que a pesar del número de habitantes (arriba de 700 mil) sus número son altos. Hasta el domingo 258 personas han fallecido y hay 5,170 casos positivos. Cifras que son mayores a otras jurisdicciones cercanas en Maryland y Virginia, si se compara el número de habitantes. Sin embargo, los miembros del Senado de EE.UU. iniciaron sesiones este lunes.
——————————————————————————————-

Senadores de EE.UU. regresan al trabajo

Foto: cortesía Democracy Now!

Los senadores estadounidenses están retomando sus sesiones en Washington D.C., luego de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, insistiera en reanudar las sesiones presenciales a pesar de las objeciones presentadas por algunos legisladores. La Cámara de Representantes, por otro lado, no regresará a sesionar en Washington D.C. esta semana. La capital de Estados Unidos es considerada un foco de coronavirus.

El líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, criticó la agenda de los republicanos por precipitar el regreso de los legisladores, tuiteando: “Los republicanos del Senado deberían centrarse en las crisis económicas y de salud causadas por la COVID-19, no en confirmar a jueces de derecha o proteger a las grandes empresas de sus responsabilidades legales”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login